12/11/2018

Propuestas de eficiencia para Administradores de Fincas

Maximizar la eficiencia es uno de retos de todos los profesionales y los Administradores de Fincas comparten este objetivo. Para conseguir la mejor relación posible entre los recursos utilizados y los logros conseguidos conviene cuidar detalles e intentar disponer de las herramientas digitales más punteras y siempre actualizadas. ¿Cuáles son las claves para conseguir que el trabajo del Administrador resulte lo más eficaz posible gracias a la tecnología?

  • Delega correctamente: es una da las tareas más difíciles, pero también de las más útiles. Encontrar partners tecnológicos de confianza en los que delegar responsabilidades puede resultar un trabajo extra para el Administrador de Fincas en primera instancia, sin embargo, los beneficios que traerá a su despacho a largo plazo lo hacen completamente necesario.
 

  • Cuenta con un Agregador Financiero: el Administrador de Fincas puede verse rodeado de muchos documentos fruto de sus gestiones bancarias. Disponer de una herramienta que te permita ver todas tus finanzas en un solo portal y clasificarlas por categorías, así como tener los saldos y movimientos actualizados a golpe de clic es una prioridad para evitar malgastar un tiempo valioso ordenando albaranes y facturas.
 

  • Establece una comunicación eficaz: hay que asegurarse de que existen canales de comunicación adecuados entre el Administrador, proveedores y las comunidades de propietarios, así como dentro del propio despacho. Los problemas en la trasmisión de los mensajes son uno de los motivos que más trabas genera en todos los sectores, para evitarlos lo mejor es mantener actualizados los canales de comunicación. Por suerte, la Administración de Fincas ya cuenta con soluciones digitales como .com, que establece formas de comunicación ágiles entre los Administradores, empresas y comunidades creando un canal directo mediante el que trasmitir todas las demandas.
 

  • Utiliza un software de gestión de incidencias: este tipo de programas facilitan el trabajo diario de gestión de llamadas, incidencias y siniestros del despacho. Además, mejora el registro y seguimiento de las incidencias desde el momento en que se reciben, a través de una llamada o notificación. Contar con un software de gestión de incidencias automatizado y ágil aumentará en gran medida el tiempo de respuesta y la eficacia para resolver la misma.
 

En definitivita, desde IESA, apostamos por la digitalización del despacho del Administrador y sus herramientas. Disponer de medios tecnológicos puede marcar una diferencia abismal en la eficiencia, podemos cuantificarlo incluso en horas de trabajo “ahorradas” al final de la jornada. Emplear soluciones para automatizar los procesos internos del despacho o domiciliar los recibos son ejemplos básicos de tareas donde la digitalización nos facilita el camino a la eficiencia. Gesfincas.net, es una solución diseñada específicamente para el trabajo diario de los Administradores de Fincas, permite al Administrador centrarse en las tareas realmente importantes, sin perder tiempo realizando labores tediosas que no requieren su atención.

Clasificado en:

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible