Los nuevos retos de la Administración de Fincas: ¿están los Administradores preparados?
Hasta hace poco, los términos "smartphone", "tableta" y "red social" eran desconocidos para la mayoría de los españoles, pero ahora son palabras que todos conocemos y utilizamos. Estas tecnologías han transformado nuestra manera de interactuar con el mundo y han dado lugar a una nueva dinámica en la relación entre los administradores de fincas y las comunidades de propietarios.¿Qué nos depara el futuro en la Administración de Fincas?
En un futuro cercano, será fundamental poder unificar todas las tareas de los administradores de fincas en el entorno digital. Sin embargo, al mirar más allá, consideramos que los profesionales de la administración de fincas deben prepararse para un cambio total de paradigma.- Uno de los principales retos es encontrar una nueva metodología que cumpla el doble objetivo de seguir siendo cercanos a los clientes de siempre, así como contentar a los nuevos propietarios, en muchos casos nativos digitales. Para esto, es indispensable contar con el mejor partner tecnológico, que le permitirá compatibilizar su trabajo del día a día con el mundo online, combinar su talento con su capacidad de cambio y de adaptación al entorno. Además, puesto que las necesidades de los vecinos pueden aparecer en cualquier momento, esta solución debe ser omnicanal.
- Otra ventaja que ofrecerá una buena solución de Administración de Fincas es que ayudará al Administrador a alcanzar una transparencia mayor con los Propietarios.
- Es necesario que sea una herramienta integral, para que todos los ficheros se almacenen en la misma plataforma, y ha de ser segura. Un Administrador capaz de adaptarse al entorno cambiante que es Internet se ganará el aprecio de las Comunidades que gestiona, y además ganará nuevos clientes.
Clasificado en: