23/6/2023

Nuevas tendencias en las comunidades de propietarios

Nuevas tendencias en las comunidades de propietarios

Las tecnologías actuales ofrecen numerosas ventajas en el día a día de las personas, como facilitar la comunicación, compras, trámites bancarios y el trabajo remoto. Estas innovaciones tecnológicas también han llegado al ámbito de las comunidades de propietarios, mejorando la convivencia. Una muestra de ello es la aplicación TuComunidad.com, que ayuda a la comunicación entre administradores de fincas, propietarios y proveedores de servicios para las comunidades.
  1. Realizar pagos desde cualquier lugar
Esta plataforma permite realizar pagos y cobrar cuotas de comunidad, algo que poco a poco se está haciendo popular entre los diferentes usuarios del portal. Es especialmente útil para comunidades formadas por propietarios extranjeros, ya que les permite realizar pagos desde sus países de origen.
  1. Nuevos sistemas de vigilancia y mantenimiento
Los drones hoy día ya se empiezan a usar en diferentes facetas profesionales, entre ellas se encuentran las Administraciones de Fincas. Gracias a estas nuevas tecnologías pueden detectar fugas térmicas o hacer revisiones de fachadas y tejados, de una manera más segura y económica.
  1. Reserva de zonas comunes
Los propietarios pueden realizar reservas de espacios comunes, como pistas de pádel, áreas deportivas o salas multiusos, de forma intuitiva. Estas reservas se pueden hacer desde cualquier dispositivo sin salir de casa.
  1. Sistemas de seguridad
Se están implementando nuevas tecnologías, como sistemas de acceso mediante huella dactilar o análisis de retina. Esto garantiza la identificación de las personas que ingresan y puede ser útil en situaciones en las que olvidamos las llaves. 5.Gestor de incidencias Gracias a su app el administrador podrá llevar un control de las incidencias desde cualquier lugar, incluso podrá darlas de alta incluso gestionarlas. Esto les favorece ya que es un trabajo que requiere mucho movimiento y no pueden estar siempre en su despacho. También podrán asignarla a los proveedores que ellos quieran, ver cómo evolucionan y demás. Esta herramienta está completamente sincronizada con su software de gestión de comunidades (Gesfincas.net) por lo que ese trabajo quedará reflejado en su CRM, sin duplicar las tareas.
  1. Juntas en streaming
Todos nosotros cada vez tenemos menos tiempo, y muchos no podemos asistir a las juntas. Por ello desde IESA se plantea la posibilidad de realizar juntas en streaming para poder participar sin necesidad de desplazarse, e incluso se contempla la opción de voto en línea, una práctica que se desea implementar a partir de 2018.    

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible