30/6/2023

Los administradores de fincas conectados con sus clientes

Administrador de fincas usando un teléfono móvil para trabajar en tucomunidapp.com

IESA ha dado un importante avance en la digitalización del sector con 'TucomunidApp', una actualización de la aplicación móvil para propietarios que ahora está disponible para administradores de fincas. Esto permitirá una mejor conexión entre los administradores y sus clientes. En 2015, IESA proporcionó a sus clientes los servicios de tucomunidad.com, una plataforma que facilita la movilidad de los administradores de fincas al permitirles acceder a la información de su despacho desde cualquier dispositivo. Además, les permite comunicar información relevante a los propietarios, gestionar incidencias y recibir facturas de proveedores. Actualmente, más de 4.800 despachos de administradores de fincas y más de 5.000 proveedores utilizan esta plataforma. 'TucomunidApp' es la nueva versión de tucomunidad.com y está disponible exclusivamente para los propietarios de los clientes de IESA. Está completamente integrada con Gesfincas y presenta una imagen renovada, moderna y atractiva, lo que facilita y agiliza la comunicación y las gestiones entre los administradores de fincas y sus clientes. Su diseño se ha realizado teniendo en cuenta a usuarios reales y se han cuidado todos los detalles para que resulte extremadamente intuitiva y no requiera de explicaciones para su uso. Para el administrador de fincas supone un importante ahorro en llamadas y gestiones. Estimamos que se reducirán las llamadas en un 80%, por estas razones:

  • Los vecinos verán el estado de las incidencias y las podrán reportar directamente al Gesinedi, el módulo de gestión de incidencias integrado en Gesfincas. Así no llamarán varias personas por un mismo tema.
  • También accederán a toda la información desde su móvil, documentos y notificaciones que comparta el administrador. Es la forma más inmediata de comunicar algo a todas las comunidades.
  • Los propietarios podrán acceder a sus recibos, su saldo, y cambiar automáticamente la cuenta de domiciliación sin necesidad de contactar con el despacho.
  • Además, podrán enviar solicitudes sin necesidad de llamar, y el despacho las verá también en Gesinedi o en el módulo de CRM.

Los despachos de los administradores de fincas estarán siempre conectados con sus clientes, los propietarios de las comunidades de vecinos. Uno de los avances más importantes de 'TucomunidApp' es su conexión con el nuevo módulo de gestión de juntas de propietarios 'iJuntas'. El propietario de la vivienda podrá, a través de la App:

  • Responder a una encuesta propuesta por el administrador de forma que se puedan detectar potenciales problemas antes de una junta (por ejemplo, malestar con el servicio de limpieza).
  • Proponer temas a incluir en el orden del día de la siguiente junta de propietarios.
  • Apoyar las propuestas de temas a incluir en la junta de otros propietarios.
  • Recibir la convocatoria de la junta en formato texto o vídeo traducido automáticamente a cinco idiomas.
  • Votar la aprobación o no de cada punto del orden del día sin necesidad de asistir a la junta, delegando su voto en el administrador o en una tercera persona (con la generación de evidencias electrónicas del voto en la plataforma “Tercero de Confianza”).
  • Recibir también el acta de la junta de propietarios traducida automáticamente hasta en cinco idiomas.

Gran aceptación por parte de los propietarios En los estudios realizados con propietarios, se ha encontrado un factor común: existe un gran interés en los temas relacionados con la comunidad de propietarios. Sin embargo, son muy pocas las personas que asisten a las juntas de propietarios o mantienen una comunicación activa y dinámica con su administrador de fincas. Esto se debe a que el proceso actual para tratar los asuntos de la comunidad no es conveniente y los canales de comunicación utilizados no fomentan una relación ágil. Por lo tanto, el uso de la tecnología se vuelve cada vez más necesario para revitalizar el modelo de relación y comunicación en las comunidades de propietarios. 'TucomunidApp' tiene como objetivo ofrecer precisamente este dinamismo, aumentar la participación y mejorar la facilidad de uso tanto para los propietarios como para los administradores de fincas. Además, en el caso de los propietarios que alquilan sus viviendas, 'TucomunidApp' les brinda la posibilidad de invitar a sus inquilinos, quienes podrán utilizar la aplicación con funcionalidades limitadas. IESA ha dado pasos significativos hacia la digitalización de los despachos de administradores de fincas. Han desarrollado programas para automatizar los procesos internos, como la gestión de incidencias y la contabilidad. Ahora, están dando un paso importante al agilizar también la relación entre los despachos y sus clientes.

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible