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28/5/2018

Las peticiones más comunes de vecinos en tucomunidad.com | IESA

Las 4 peticiones más habituales de los vecinos a los Administradores de Fincas

La amplia mayoría de los españoles reside en comunidades de propietarios. Y, por lo tanto, tienen relación en mayor o menor medida con el Administrador de Fincas, la persona encargada de gestionar sus asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y la gestión económica de la comunidad. tucomunidad.com es una plataforma online y app móvil que sirve de encuentro entre Administradores de Fincas, Proveedores, Comunidades de Propietarios y vecinos. Pone en contacto a más de 2.300 Administradores de Fincas usando la plataforma, 2.600 proveedores de servicios (electricidad, jardinería, reformas, piscinas, pintura...) y a más de 170.000 comunidades de vecinos.

Por qué acudir al Administrador de Fincas: razones más comunes

Según tucomunidad.com, los vecinos suelen acudir a su Administradores, sobre todo, por estas razones:
  • Gestión de averías: Ante una avería, los Administradores de Fincas pueden llegar a emplear el 60% de su tiempo contestando a las llamadas de los distintos propietarios, y no pueden centrarse en resolverla. Las plataformas y apps como tucomunidad.com permiten informar sobre estos incidentes online. Así, todos los vecinos pueden saber que el Administrador está al tanto y conocer los avances en tiempo real. Además. la propia aplicación permite al Administrador ponerse en contacto con los proveedores que solucionarán el problema y actualizar el estado de la reparación en el tablón virtual.
  • Pago de recibos: Muchos Administradores de Fincas todavía cobran los recibos a los propietarios de forma personal, asumiendo el riesgo y la incomodidad del pago en metálico. Otro problema es la recaudación económica de las comunidades de vecinos por el alquiler de espacios y servicios (como un local para celebrar cumpleaños, pistas deportivas, espacios comunes, etc.), que suelen pagarse también en metálico. A través de tucomunidad.com, los vecinos pueden domiciliar o pagar con tarjeta de débito o crédito resolviendo de forma rápida y sencilla los pagos.
  • Consulta de documentación: Un recibo de la comunidad, un documento del catastro, una factura de una obra... los vecinos tienen derecho a poder acceder a estos archivos si se los piden al Administrador de Fincas. Además, desde la entrada en vigor de la RGPD, todos estos documentos han de estar completamente protegidos.
  • Reserva de espacios comunes: Muchas comunidades tienen pistas deportivas, salas de ocio o reuniones, gimnasios, etc. que tienen que reservarse con antelación. Hasta ahora, se gestionaban de forma rudimentaria apuntando el nombre en una hoja de papel en la portería. Si este folio se perdía, o alguien tachaba un nombre, podía provocarse una situación bastante violenta entre vecinos. Otra de las funciones de tucomunidad.com es precisamente la de automatizar e informar de estas reservas, lo que previene conflictos y hace de estas gestiones un trámite sencillo y cómodo.
tucomunidad.com ayuda a vecinos y Administradores de Fincas a solucionar sus problemas más comunes introduciendo nuevas formas de comunicación más ágiles, plataformas de pago online, consulta de información vía móvil desde cualquier lugar, etc.

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