El RGPD puede suponer una ventaja competitiva para los Administradores de Fincas
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea ha cambiado el modo en el que las empresas y las instituciones que operan en Europa se relacionan con sus clientes y con ello, también ha revolucionado el mundo de la Administración de Fincas. Sin embargo, no hay que ver la nueva normativa como algo negativo, sino como una oportunidad para que el Administrador ofrezca un mejor servicio a los propietarios respecto a su privacidad. El RGPD supone una ventaja competitiva en términos de eficiencia y control de tratamiento de los datos de los vecinos.Problemas de los Administradores al aplicar el RGPD
Uno de los principales problemas a la hora de aplicar la normativa es la falta de conocimiento sobre qué datos se tienen que proteger, cómo tienen que gestionarlos o qué medidas de seguridad necesitan implementar. A esto, todavía se le suman el conflicto de prioridades, la limitación de recursos, la ausencia de presupuesto y el desconocimiento de la existencia del nuevo reglamento para el marco europeo en algunos ámbitos como las propias comunidades de propietarios. Los Administradores tienen un doble papel, por un lado, de gestores materiales de los tratamientos de datos que llevan a cabo y, por otro, de asesores de estos últimos en todo lo relacionado con la protección de la información personal afectada. Estos tratamientos de datos afectan a la mayoría de los ciudadanos en España, por lo que el Administrador de Fincas debe contar con una solución que proteja la información que maneja de forma integral.¿Es fácil cumplir con el RGPD en una Comunidad de Propietarios?
Ante el nuevo marco europeo que establece el Reglamento General de Protección de Datos, los profesionales del sector de la Administración de Fincas deben hacer un esfuerzo extra.Para garantizar su cumplimiento, de forma óptima, rápida y segura, IESA ha creado la solución integral RGPD 365, que les permite:- Hacer cambios de forma ágil, continua e inmediata, para adaptarse al Reglamento y hacer modificaciones en cualquier momento.
- Disponer de los datos esté donde esté y poder compartirlos con quien sea necesario.
- Gestionar documentación relativa a proveedores de forma digital, incluyendo firmas.
- Establecer comunicaciones con la AEPD y demás agentes de forma automática y segura.
- Gracias al certificado Tercero de Confianza de IESA, se garantiza que el almacenamiento de la documentación es totalmente seguro.
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