Los asistentes virtuales se han convertido en la herramienta ideal para ahorrar tiempo y mejorar la comunicación entre usuarios y empresas. Cada vez es más común encontrar en los sitios web corporativos un Bot asistencial que brinda una ayuda rápida y personalizada. Esta funcionalidad está presente en diversos sectores, desde el ámbito bancario hasta diversos negocios de comercio electrónico. Esta tendencia ha motivado a IESA a desarrollar un asistente virtual llamado TUCO, con el objetivo de mejorar la comunicación entre los vecinos de una comunidad de propietarios y los administradores de fincas. TUCO permite contestar llamadas y, por ejemplo, facilitar a los propietarios la opción de dar de alta incidencias de la comunidad de propietarios. Además, estamos trabajando en la implementación de nuevas funciones para hacer que el día a día de los administradores de fincas sea aún más eficiente y útil. Este asistente virtual, disponible en Tucomunidad, brinda atención tanto por teléfono como por WhatsApp, y próximamente también estará disponible en altavoces inteligentes. Además, ofrece atención en 5 idiomas para facilitar aún más la comunicación.
Disponible las 24 horas del día los 365 días del año
Al estar disponible 24 horas, 365 días al año, hace que sea muy sencillo poder gestionar ciertas cuestiones que rodean a la comunidad de propietarios. Así, gracias a TUCO, los vecinos podrán:
- Gestión de incidencias: TUCO permite a cualquier usuario con acceso al servicio visualizar, reportar y consultar incidencias de forma automática. El Bot registrará todas estas incidencias, sin importar el día ni la hora en que ocurran, y las enviará al administrador a través del módulo de gestión de incidencias.
- Servicio de mensajes al administrador: A través de TUCO, los vecinos podrán dejar mensajes para el administrador sobre cualquier tema, como averías, dudas en una junta o documentos que no comprendan completamente para una reunión de vecinos. El administrador leerá estos mensajes lo antes posible y responderá personalmente.
- Reserva de espacios comunes: Los residentes de una comunidad podrán reservar las áreas comunes especificadas en el asistente virtual para su uso y disfrute en un día y hora determinados. Con una simple llamada telefónica o un mensaje vía WhatsApp, podrán asegurarse su turno en la pista de pádel o en el gimnasio.
- Consulta de recibos: Los propietarios tendrán acceso a los recibos de la comunidad y podrán consultarlos. Estos recibos se podrán obtener de dos maneras: por correo electrónico o adjuntos a la conversación con el BOT como documentos en caso de haber contactado con TUCO a través de WhatsApp.
Los asistentes virtuales son un paso más hacia la digitalización de este sector. Por el momento, TUCO ofrece 4 funcionalidades, pero poco a poco seguro que va a ser un gran aliado en los despachos en su salto hacia la figura del administrador de fincas 4.0.